COACHING ASISTIDO CON CABALLOS

El Coaching Asistido con Caballos está diseñado para personas que están cognitiva y físicamente sanas y que tienen el deseo de desarrollar su propio liderazgo, que están buscando empoderarse, o que quieren construir relaciones más profundas con ellos mismos y con su entorno.

Permite a la persona estar más alerta de la situación en la que se encuentra, acelerando así el proceso de cambio. Al interactuar con caballos, la gente logra descubrir cuales son los patrones limitantes que le prohíben construir relaciones de confianza.

 

Desarrollará facultades y competencias propias de la Inteligencia Emocional, lo que a su vez mejorará su capacidad de Liderazgo, autoestima, asertividad, empatía, comunicación, entre otras.

El coach trabaja desde el dominio del lenguaje, emoción y corporalidad; y el caballo es un líder natural en comunicación no verbal; convirtiéndose en un gran aliado para la práctica del proceso de coaching.

¿Cómo ayuda?

Los caballos puede ayudar a las personas a abordar de manera suave, segura y eficaz a reconocer y tratar sus sentimientos, que de otro modo pueden resultar difíciles de articular.


Soltar duelos y resistencias, transformar su pasado presente y futuro, mejorar el liderazgo y generar realidades óptimas.

 

Trabajar (a menudo por primera vez en sus vidas) con una criatura tan grande y poderosa es un choque cultural para muchos.

Ayuda también a personas con enfermedades terminales para resolver aquello que tienen “pendiente” para poder trascender, así como con sus familiares para trabajar el duelo.

En centros de adicciones, se utiliza como un método que los acompaña y ayuda a acelerar los procesos de sanación, darles claridad y mejorar el autoestima y les marca las áreas a fortalecer para lograr con éxito la culminación de su tratamiento y evitar reincidir. También trabajamos con las familias de los adictos ya que son parte fundamental del proceso.

Es importante mencionar que, sobre todo en Estados Unidos, han utilizado esta herramienta para trabajar con los reos de los penales de máxima seguridad, disminuyendo así el índice de reincidencia.
Hace ya algunos años, también en EU, ha sido utilizado para tratar el Síndrome Post Traumático en los veteranos de guerra o los militares en servicio. De hecho, el Senado de EU, aprobó para el año 2018, 5 millones de dólares del presupuesto para la terapia asistida con caballos.

¿A quien va dirigido?

Podríamos decir en líneas generales que va dirigido a cualquiera.


Trabajamos tanto sesiones individuales como de pareja e incluso de familia, con niños, adolescentes y adultos, así como con equipos de trabajo de empresas, escuelas, empresarios, padres de familia, fundaciones, centros de rehabilitación, de adicciones y de readaptación.

Whatsapp.png