CONTELACIONES ASISTIDAS CON CABALLOS

Las Constelaciones Asistidas con Caballos nos permiten estar alerta de aquello que escondemos en nuestro inconsciente más profundo. Todos cargamos con distintas emociones dependiendo de como nos encontremos en cada momento de nuestras vidas. Los caballos perciben nuestra energía y nos permiten ver físicamente lo que está ocurriendo en nuestro interior.

 

Muchos de los problemas que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas tienen que ver con temas no resueltos dentro de nuestra familia y/o Sociedad (Sistema) al que pertenecemos y al que estamos vinculados por lazos profundos de los que a veces no somos conscientes.

Carl Jung, uno de los padres de la psicoterapia, exploró el significado del caballo en el Inconsciente Colectivo. Mencionó en uno de sus postulados, que el símbolo del caballo (arquetipo) representa el área oscura e inexplorada de nuestra psique (nuestra sombra), donde nuestras heridas más profundas se esconden. Es a través de nuestra conexión con esta sabiduría oscura del caballo que nos permitimos traer a la luz esa parte de nosotros que necesitamos para estar completos.

 
 
 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EQUINOTERAPIA?

¿DÓNDE SURGE ESTE MÉTODO?

Podemos hablar de 2 lugares distintos donde comenzó a emerger este método.

 

Liz Hartel, una amazona alemana cuyas piernas quedaron paralizadas por la polio y que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de 1952, comenzó a utilizar la equitación terapéutica como ayuda para su discapacidad. A partir de ese momento, surgieron distintos centros de equinoterapia que documentaron los beneficios a nivel psico-emocional de trabajar con caballos.

 

Por otro lado, en los años 70´s en Estados Unidos, surgieron los primeros “Domadores de Caballos” quienes se dedicaron a observar el comportamiento natural de los caballos para establecer relaciones de confianza entre ellos.

 

Fue la fusión de estos 2 mundos, junto con los fundamentos tanto de coaching como de constelaciones que dieron pie a este método que comenzó a tener mayor auge hace apenas unos 15 años.

Tanto en las constelaciones como en el coaching, trabajamos con individuos que buscan resolver algún tema emocional o bien conseguir alguna meta.

 

En este método nunca montamos a los caballos, todo se realiza pie a tierra porque así le damos, tanto al caballo como a la persona, la libertad de ser y de mostrarse al 100%, generamos así una relación de igualdad.

 

La equinoterapia es una terapia que utiliza al caballo como medio natural para rehabilitación física y motora de las personas con necesidades especiales o capacidades diferentes. Favorece funciones cognitivas como la memoria, atención, concentración y orientación, además de que mejora las destrezas motoras y habilidades neuromusculares.

 

La mayor aportación se encuentra en ciertas características que el caballo transmite por medio del lomo y sus movimiento, por lo cual este tipo de terapia es sobre el caballo.

Whatsapp.png